Mi nueva piel

Este fin de semana cumplo años, ¡sí! el 27 de Febrero es «el día que empezó todo» …

Este año me he hecho un regalo previo muy especial, hace aproximadamente dos semanas: ME HE REGALADO UNA PIEL NUEVA… y hablo de piel nueva literal. En las próximas fotos que acompañan este post, no he usado NINGÚN TIPO DE FILTROS, las fotos son totalmente verídicas, el resultado está en mi piel, en mi cara, en toda esa persona que me mira día a día de frente y puede corroborarlo, está también en la profesionalidad de la Doctora Sara Stankova, una médico especializada en estética y nutrición a la que conocí gracias a Laura Barrera, la esteticista que cuida de mi piel desde hace años y con la que trabaja habitualmente. Laura Barrera, como bien sabéis,  preparó mi piel en cabina con el tratamiento despigmentante Clarity de DUCosmetic, y una vez finalizado, me derivó a la doctora para hacerme, por primera vez en mi vida, un Peeling Químico.

IMG_3411

¿Has oído alguna vez hablar de este tipo de tratamientos?

La palabra peeling proviene de la palabra inglés peel, que significa pelar o descamar. Este tipo de tratamientos médico-estéticos aprovechan el efecto de exfoliación de ciertas sustancias químicas, generalmente ácidos suaves. Dependiendo de la concentración y combinación de ácidos se produce una exfoliación más o menos visible, puede ser microscópica que no se nota a la simple vista, o más importante. ¡Y eso fue lo que hice con mi piel! Hace menos de un mes me apliqué un peeling profundo (Nomelan Fenol). Este tipo de tratamiento actúa sobre las primeras arrugas, cicatrices de acné y las molestas manchas que dan aspecto de suciedad ¡mi pesadilla! La intención de Sara era que actuase en profundidad en mi dermis, aumentar la elasticidad ya que fenol estimula la formación de nuevo colágeno y elastina. El único «inconveniente» era que durante 3-4 días iba a estarme liberando de trocitos de la piel vieja. ¡Digo único inconveniente porque todo lo que ha venido después ha sido MARAVILLOSO!  El resultado ha sido una piel tersa, radiante y con un tono mucho más homogéneo. ¿No te lo crees? Aquí tienes la demostración

Día del Peeling:

Consulta con la Dr. Sara. Me hizo unas fotos para su registro del antes y del después (aquí tienes un selfie de mi móvil antes del peeling)  y me aplicó el Nomelan Fenol. NO DUELE, NO PICA, simplemente sentí una especie de escozor que terminó en una sensación de piel anestesiada. Llegué a casa con la piel tersa y brillante, no sabía lo que me esperaba esos días jeje…

IMG_3399

IMG_2407

Día 1:

Tal y como me adelantó la doctora, me levantaría con la piel enrojecida como si hubiese tomado el sol intensamente. Dormí toda la noche impregnada en retinol puro, y al levantarme, cara lavada, más retinol y a la oficina. Las que son más coquetas y no quieren verse rojas, pueden maquillarse una vez seco el producto. Esta foto fue tomada a las 8.00 am, a las 12 ya no estaba roja.

IMG_2419

Día 2: Imaginé que iba a levantarme cual serpiente, pero todo lo contrario, la piel antigua aún se veía aunque empezaba a notarme tirante, justo la misma sensación cuando la piel se te reseca del sol después de haberte «quemado» sin protección. Esta misma noche, comencé a pelarme…

IMG_2443

Día 3.

¿Nos pelamos? Como bien adelanté, la noche del 2 al 3 no perdonó y me pelé ¡mira si me pelé! Te recomiendan no arrancar los cueros y tener protección total incluso para asomarte a la ventana… ¿honestamente? seguí mi ritmo de vida normal: oficina, salidas, pero con una increíble sensación cada vez que me asomaba al espejo y veía una piel nueva que empezaba brillar. ¡No me lo creía! La piel antigua parece arrugada, pero eso es simplemente que empieza a pelarse…

IMG_2481

IMG_2510

Día 4:

un antes y un después… No es hasta este momento hasta el que no veo realmente como va a quedarme la piel, como ha salido una completamente nueva y lo mejor ¡que el proceso de descamación no había sido nada traumático. ¡Encantada es poco! Pongo una foto del antes y el después de nuevo porque el resultado es ASOMBROSO para mí…

IMG_3400

IMG_3395

¡Y Voilá!

He realizado un tratamiento que de verdad funciona. No puedo decir que mis manchas hayan desaparecido totalmente como con una goma de borrar, mi piel es pecosa de toda la vida, con tendencia a tener lunares, y eso no lo puedo cambiar, y realmente no me importa… Lo que quiero es no tener la piel manchada. Tanto Laura Barrera como la doctora Sara Stankova me han dicho q es una carrera de fondo, que hay que seguir luchando y ser estricta con el sol ¡No puedo tomarlo!

IMG_3322 IMG_3406

Este Lunes 29 de febrero voy a hacerme un repaso por la zona de los pómulos para mejorar aún más el resultado del peeling ¡Tengo ganas y todo! 😉 El tratamiento que llevo ahora mismo es una fórmula especial que me ha mandado la Doctora. ¡Aquí tenéis sus datos! Preguntad sin compromiso por este tratamiento. Como curiosidad comentar que no puede hacerse en verano, siendo éste un peeling aplicable solo en invierno, así que ¡Es el momento! 😉

El contacto es:

Dra. Sara Stankova.

c/Federico de León nº2. LPGC

Teléfono 928 24 16 10

móvil 634 841 905