21 Ago Escalera hacia el cielo.
La decoración es una de mis asignaturas pendientes y siempre que puedo, me atrevo compartiendo un post de inspiraciones, ideas o sueños por cumplir, como es el caso del artículo que os traigo hoy.
Puedo estar horas mirando en internet interiores de casas, a veces dormitorios, en ocasiones cocinas, salones, estudios… otras vestidores o ¡escaleras! Y es que mi casa actual tiene un gran potencial, ya que tengo la suerte de vivir en un segundo piso de un edificio de dos plantas y la azotea, que puede ser perfectamente acondicionada, me pertenece a mí.
Está en mis planes algún día invertir en ella y diseñar lo que se dice un auténtico rooftop con vistas a la ciudad (si me sigues en redes sociales como Instagram estarás al día de mi increíble ventanal). Una jaima étnica, una gran mesa para festejos, hamacas, ducha, césped artificial, un apartado chill para meditar … toda una estancia diferenciada del resto del piso pero hoy no toca hablar de mi futura terraza, lo que es fundamental y previo a la misma es el acceso que habrá que pensar desde dentro.
Me he puesto a investigar acerca de escaleras y de qué forma este elemento puede formar o no parte del resto del mobiliario de la casa e incluso que tenga un protagonismo especial si es que así lo deseas.
¿Sabías que existen escaleras plegables de techo con diseños monísimos y muy funcionales?
Tampoco es que tenga gran espacio para construir una escalera fija desde la cocina, que es donde está el acceso principal hacia la azotea. Puedo perder bastante sitio construyendo una, por lo que esta solución me ha parecido AMAZING! Las retractiles que he encontrado como inspiraciones me han parecido un recurso muy eficaz para mi caso, pero empecé diciendo que me gusta escribir acerca de deseos o sueños por cumplir, y uno de los míos es sin duda comprar una escalera de caracol. ¡Son tan bonitas y especiales! Desde escaleras de madera o metal, a escaleras de colores y de diferentes materiales, alturas y diámetros.
Sin duda, mi elección tendría mucho más que ver con el estilo bohemio de la decoración de mi piso y me encantaría que fuera de madera con algún toque moderno como el metacrilato o el plástico transparente. He visto y guardado inspiraciones de escaleras súper pequeñas que apenas ocupan espacio y que pueden incluso encajar en las terrazas o balcones exteriores, pero mi escalera de caracol va a tener un acceso desde mi propio salón obviamente (suspiro)…
No paro de imaginarme esta mágica zona del Angel´s Flat con su escalera hacia el cielo.
Tal vez algún día.
Abrazos,
Vane