17 Mar De escapada en Berlín
Rebeca de Pull&Bear
Jersey de MANGO
Vaqueros de Zara
Calcetines de matrioskas de Oysho
Bolso de Liu·Jo
Deportivas de Adidas modelo Superstar
(el cariño que le tengo a este outfit, desde el reloj, precioso, hasta los calcetines no es normal…sigue leyendo y verás por qué… )
Sin duda alguna, ya lo he dicho muchas veces, Berlín es mi ciudad. Puede que no sea la más fotogénica (hace solo 70 años estaba destruida en un 80%) ni la que más historia antigua tiene, pero su carga de historia contemporánea es tan bestial, que suple el siglo y pico de vejez que tiene tal y como la consideramos. Puedo haber estado desde el año 2000 unas 10 veces en Berlín y cada vez que voy me encuentro una ciudad distinta en su forma, pero puede que idéntica en su esencia: libertad sensata, tendencia pura, oferta gastronómica y cultural a un precio súper asequible, convivencia, legado, memoria, diversión sin límites, emociones en cada esquina… no soy una «fundamentalista berlinesa» pero si tuviese que elegir un lugar donde vivir y desarrollarme profesional y personalmente, no lo dudaría…
Llegados a este punto, voy a contar mi pasado finde en Berlín, los sitios nuevos que probé, la zona donde me quedé y lo intenso que fue todo, puesto que reconozco que aunque no confiaba mucho que en un escaso fin de semana una canaria a más de 5 horas y dos aviones de Alemania pudiese aprovechar el tiempo y volver a flipar una vez más, ¡reconozco que lo logramos!
Hubo un percance que ya adelanté en las RRSS y que me puso a prueba, a todos los niveles posible: no me llegó la maleta en todo el finde. Si me sigues por Instagram, sabrás que viajé con Vueling, y por un problema de conexiones, mi maleta no entró a tiempo en el avión de Berlín. Quedarme sin maleta el viernes fue totalmente asumible, a pesar de tener una fiesta esa noche, me compré unas botas planas de hebilla en Forever21, algo de ropa interior y me puse un jersey de mi chico. Lo que me costó un poco más cuadrar, fue que el sábado y el domingo tampoco llegó mi esperada maleta con varios looks nocturnos y diurnos, potinges, secador, etc… Pasado el cabreo inicial y la impotencia, no me quedó más remedio que compartir maleta con mi chico, y te preguntarás ¿Por qué no te fuiste de compras? y te contesto: solo tenía un día y medio para disfrutar con mi novio de Berlín, un apretada agenda y mucho que probar ¡Prioricé! y el resultado no es tan fashion, pero sí apañado ¿a qué sí?
Olvidado este horrible incidente para una fashionista como yo, pasamos a las recomendaciones:
1º Dónde Dormir. la escapada a Berlín fue regalo de cumpleaños de mi chico, y él se encargó de todos los detalles. Dormimos en el nuevo hotel inaugurado hace apenas un mes en el centro de la parte Oeste de Berlín, en Ku’Damm abreviatura de Kurfürstendamm, la calle de compras más importante de Berlín. Casi estrenándolo, El RIU Plaza Berlín tiene para mí un 10.
2º Compras. Ya lo comenté arriba. La calle del Ku’Damm ofrece una larga oferta de tiendas de todo el mundo. Mi hotel estaba a 5 minutos, y aunque no me dio tiempo de comprar apenas nada, puedo decir que vale la pena visitar el KaDeWe (acrónimo de Kaufhaus des Westens que significa Los Grandes Almacenes del Oeste) o según similitudes, el Harrods de Alemania. Encuentras desde todas las firmas que te puedas imaginar hasta una gran planta superior gourmet. Ahí bruncheamos un día y no pudimos evitar sentarnos en el corner de Moët y brindar por la vida ¡Dí que sí!
3º Turismo de calidad. He estado muchas veces en Berlín, pero nunca había hecho una ruta como ésta. 2 horas y media a pie paseando con un guía por los lugares más emblemáticos de la ciudad. He aprendido más en esas dos horas que en muchos años de clases y lecturas. ¡Vale muchísimo la pena!
https://www.newberlintours.com/es/tours-diarios/tour-gratis.html
4º Comer, comer… currywurst, codillo… hay muchas especialidades alemanas que todo el mundo quiere probar cuando pisa Berlín, pero la gran cantidad de oferta gastronómica existente y sobre todo los sitios más de moda tienen que ver a veces no tanto con lo tradicional, sino con los sabores del mundo. Dicen que las Barbacoas Coreanas están de moda y fuimos a una de las más famosas. Cuesta reservar así que mejor hacerlo con Antelación. También nos comentaron que no podíamos irnos de Berlín sin probar la hamburguesa de The Bird. Para muestra un botón 🙂
Ssam Korean Barbeque. Kottbusser Damm 96, 10967 Berlin, Alemania. Teléfono:+49 30 49089535
The Bird Am Falkpl. 5, 10437 Berlin, Alemania Teléfono:+49 30 51053283
¡Espero que les haya gustado tanto como a mi hacerlo, este post!
y gracias a mi amor por llevarme con los ojos cerrados a mi Berlín 🙂
Vane